MÉXICO, UN PAÍS CODICIADO EN INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO

La Inversión de capital de riesgo y cómo destaca en México.

BLACKSHIIP ES UN FONDO DE INVERSIÓN VENTURE CAPITAL QUE INVIERTE EN STARTUPS DE BASE TECNOLÓGICA EN 3 VERTICALES: EDUCACIÓN – SALUD – MEDIO AMBIENTE

Destaca por su estrategia de  COLABORACIÓN, CONTRIBUCIÓN y SINERGIA entre sus diferentes actores; startups, inversionistas, mentores y colaboradores. Y se enfoca hacía la INNOVACIÓN EN EL MERCADO MEXICANO.

LA INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO EN MÉXICO.

México se ha convertido en un lugar codiciado para los inversionistas extranjeros, debido a su proximidad con los Estados Unidos (EEUU) que permite a los emprendedores tener una visión más global del mercado.

Desde 2016, la inversión de capital de riesgo en México SE HA CUADRUPLICADO, CON 558 MILLONES DE DÓLARES invertidos en 2019 y 35,000 startups creadas cada mes. Este crecimiento se explica por el alto interés de los inversionistas estadounidenses en startups mexicanas, así como en la expansión fulgurante de las startups de base tecnológicas.

Pero no solo se trata de una rentabilidad económica sino también de una rentabilidad social. Dichas startups, aparte de tener menos vulnerabilidad a los cambios debidos a la pandemia, subsanan una necesidad de la sociedad actual.

«Blackshiip llega en un momento adecuado, con la nueva normalidad. Los emprendimientos de educación, salud y medio ambiente a nivel digital están destinados a ser éxitosos. Lo que estamos buscando ahora es el nuevo Zoom o el nuevo Tesla.»

Explica Roberto Quinteros, advisor y mentor.

Actualmente, Blackshiip crece exponencialmente, comenta su fundador y director ejecutivo, Erik Díaz Fuentes. El crecimiento de las empresas digitales es mayor al de las empresas tradicionales ya que están mucho menos limitadas a nivel logístico. Google es un excelente ejemplo.

LA ESTRATEGIA DE DISMINUCIÓN DE LOS RIESGOS.

Además de seleccionar startups con alto potencial, Blackshiip ofrece a cada inversionista una disminución significativa del nivel del riesgo, gracias a su propuesta de contribución entre los diferentes actores y su transparencia al momento de presentar su portafolio.

  • Ofrece un acceso a toda su información societaria como: posibilidad de inversión, asambleas, derechos y obligaciones como socios.
  • Toda la operación esta sustentada en un Gobierno Corporativo con la finalidad de controlar a la administración por parte de los dueños.
  •  Los inversionistas tienen la posibilidad de participar en el proceso de crecimiento de las startups ofreciendo sus conocimientos y su expertise, consolidando así el crecimiento de las mismas.
  • Y para terminar, cada inversionista tiene un acceso total a la due diligence; investigación que examina en detalles las distintas áreas de la startup, para así, evaluar los riesgos legales derivados de su actividad.

«La reducción de riesgos son como filtros.»

El primer filtro es la Due Diligence, que son datos muy estratégicos para medir el potencial de la startup.

El segundo filtro es la repartición del ticket de inversión. Un 60% esta dedicado a la startup y el 40% restante se usa para financiar toda la asesoría y el apoyo de Blackshiip en cada una de las etapas de crecimiento de la startup; incluyendo la asesoría para encontrar la manera más estratégica de usar el mismo dinero de la inversión.

Explica Axley Rios del departamento financiero.

De esta manera, se reducen significativamente los riesgos y se mejora el modelo de negocio. La estrategia de sinergia de Blackshiip, aporta también una gran disminución de riesgo. El mejor ejemplo son Fixme y Biobotix, dos startups de su portafolio, a las cuales se les ofreció fusionarse. Blackshiip ayudó a consolidar esta unión, creando así una entidad más fuerte y más estable.

Aparte de un funcionamiento altamente eficiente que no deja piedra sin mover, Blackshiip también propone  una dimensión más humana. Una de sus fortalezas es su equipo multifacético, con colaboradores de diferentes países, que aportan mucho empuje y diferentes puntos de vista.

La inversión de capital de riesgo no solo es una transacción, es una relación.

Roxana Basurto, fisioterapeuta e inversionista recientemente unida a Blackshiip, argumenta sobre su experiencia:

«Me uní a Blackshiip por tres razones. Primero, como inversionista, considero la oportunidad excelente. Los 3 ejes (salud, educación y medio ambiente) y el pilar que los sostiene que es la tecnología son para mí una evidencia hoy en día.

Después, como mujer, quiero apoyar proyectos donde siento igualdad. Blackshiip apoya y fomenta el emprendimiento femenino. Y para terminar, como persona, me encanta poder aprender de cada tema en el cual me involucro.»

1 ‐ Fuente: EAE BUSINESS SCHOOL «La startup Fixme recibe más de 145.000 euros en plena crisis del Covid 19» – Dar clic aquí para leer el artículo.

2 ‐ Fuente: EL ENTREPRENEUR: «Esta app de wellness española le dio la vuelta al COVID-19 y así lo logró» – Dar clic aquí para leer el artículo.

3 ‐ Fuente: CONTRAPARTE.MX: «Expande colaboraciones Biobotix Labs, startup creada por egresados BUAP» – Dar clic aquí para leer el artículo.

Contacto prensa: contacto@blackshiip.com – O Erik Díaz Fuentes, Director Ejecutivo | +52 55 3455-4943 – e.diaz@blackshiip.com

Etiquetado: / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *