BLACKSHIIP, LA INNOVACIÓN ABIERTA PARA LAS STARTUPS

BLACKSHIIP Venture Capital para startups innovacion abierta medio abiente educacion salud

LAS STARTUPS Y LA INNOVACIÓN ABIERTA.

BLACKSHIIP ES UN FONDO DE INVERSIÓN «VENTURE CAPITAL» DE ETAPA TEMPRANA QUE INVIERTE EN STARTUPS DE BASE TECNOLÓGICA EN 3 VERTICALES:

EDUCACIÓN – SALUD – MEDIO AMBIENTE

Es una comunidad de INNOVACIÓN ABIERTA que permite definir un marco de  COLABORACIÓN y CONTRIBUCIÓN entre startups, inversionistas, mentores y colaboradores.

«La idea es sencilla, aprovechamos el POTENCIAL CREATIVO de las startups, disminuimos la complejidad de los procesos de emprendimientos tradicionales y desarrollamos modelos de negocio en los cuáles todos los actores trabajan en una relación GANAR-GANAR.» explica Erik Díaz Fuentes, fundador y director ejecutivo.

Con una presencia internacional, Blackshiip se esta definiendo como un nuevo líder latinoamericano del Venture Capital (Fondo de inversión de alto riesgo) y uno de sus propósitos es ayudar a fomentar la innovación en México.

Para Eugenio, advisor y mentor, México necesita mucho más enfoque al emprendimiento de base tecnológica para fomentar la innovación.

«Existen demasiados emprendimientos tradicionales y lo tecnológico es mucho más atractivo para los inversionistas. Lo que hacemos es encontrar los futuros unicornios de este país.»

Lo que hace Blackshiip no es uni o bilateral. Ha creado un completo ecosistema de emprendimiento. Su especialidad son las sinergias; aparte de apoyar a cada startup, les da la posibilidad de unirse entre ellas para crear entidades mucho más fuertes y crecer de manera exponencial. En Blackshiip, cada uno aporta desde su diferenciador, lo que resulta en un equipo sumamente multifacético y dinámico donde todos son «ovejas negras».

«Son el perfecto equilibrio entre lo formal, lo casual y lo inteligente. En Blackshiip, no hablas con el tipo en corbata, pero no pierdes nada de formalidad en todos los procesos.»

Nos cuentan Pau y Fede del equipo legal.

Las startups pasan por un proceso largo y difícil cuando se desarrollan. Una de estas etapas se llama «el Valle de la Muerte» donde la gran mayoría fracasan. Sin embargo, aquellas que lograron superar esta fase demuestran su alto potencial. Lo que ofrece Blackshiip es justamente ayudar a estas startups a subir los siguientes escalones, para entrar en la bolsa y ser más visibles ante los potenciales inversionistas.

BLACKSHIIP ES UN FONDO DE INVERSIÓN «VENTURE CAPITAL» DE ETAPA TEMPRANA.

Además, les ofrece un acompañamiento en cada fase de este desarrollo.

  • Cada startup tiene un MVP (Producto Mínimo Viable) que requiere determinado capital para desarrollarse. Blackshiip les apoya en el crecimiento de este MVP.
  • También participa en las estrategias de growth marketing o growth hacking para acelerar este crecimiento.
  • Provee mentoring por colaboradores y actores expertos en sus áreas.
  • Ayuda a pulir el Business Kit que recolecta toda la información relevante para convencer a los inversionistas.
  • Apoya con el proceso legal y burocrático a su llegada a México; concepto llamado el «softlanding».

Y su gran factor diferenciador son las conexiones que ofrece a las startups de su portafolio.

«Más que acelerar crecimiento y rentabilidad y apoyar con la parte financiera, nos ha dado acceso a una red. Nosotras necesitábamos un desarrollador. Blackshiip tenía uno en su portafolio. Nos asociamos con el desarrollador y Blackshiip nos ayudó a consolidar esta fusión. Esto añadió muchísimo valor a todos. Como startup, necesitamos atraer a nuevos inversores y lo que estamos ganando ahora es la validación de nuestra startup como buena oportunidad de inversión.»

Nos explica María, ex atleta de alto rendimiento y cofundadora de Fixme, una startup que opera en el mercado español, colombiano y próximamente en México.

Para poder unirse a Blackshiip, la startup debe de contar con lo siguiente:

  1.  Tracción demostrable que implica que tenga usuarios realizando transacciones sobre su plataforma o facturación.
  2.  Aprovechamiento de data con un modelo escalable de negocio.
  3.  Tener a México dentro de su plan de crecimiento.

El éxito de una startup puede tener un impacto al nivel mundial aunque los riesgos son sumamente altos. Los principales factores que hacen fracasar una Start-up son lo financiero (22,9%), lo organizacional (19,9%) y el marketing (17%) entre otros.

Lo que aporta Blackshiip para superar los obstáculos del emprendedor, es un apoyo considerable y una presencia constante en cada paso del emprendimiento.

«Blackshiip no es solo un fondo de inversión en etapa temprana. Te ayuda con la talacha. Conoce los problemas diarios del emprendedor y sabe solucionar cada uno de ellos. Los consideramos como parte de nuestro equipo.»

Comentan Sergio y Yocelin, cofundadores de Biobotix.

«El nivel de implicación de Blackshiip es muy muy alto. Nos dió profesionalización, nos hizó subir varios escalones y nos ayudó a renovar la plataforma y hacerla más medible. Ningún inversionista se hubiera acercado a nosotros antes. »

Explica Iñigo, creador de la empresa de Fisioline.

1 ‐ Fuente: EAE BUSINESS SCHOOL «La startup Fixme recibe más de 145.000 euros en plena crisis del Covid 19» – Dar clic aquí para leer el artículo.

2 ‐ Fuente: EL ENTREPRENEUR: «Esta app de wellness española le dio la vuelta al COVID-19 y así lo logró» – Dar clic aquí para leer el artículo.

3 ‐ Fuente: CONTRAPARTE.MX: «Expande colaboraciones Biobotix Labs, startup creada por egresados BUAP» – Dar clic aquí para leer el artículo.

Contacto prensa: contacto@blackshiip.com – O Erik Díaz Fuentes, Director Ejecutivo

+52 55 3455-4943 – e.diaz@blackshiip.com

Etiquetado: / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *